Seminarios, Talleres y Servicios

Consejería Vocacional

Coaching para preparación a exámenes y reválidas

PRUEBAS PARA IDENTIFICAR LA CARRERA O PROFESIÓN QUE DEBO ESTUDIAR

¿QUÉ PUEDO LLEGAR A SER? Para que soy bueno? Qué debo estudiar?

La orientación vocacional y profesional reduce de manera sustancial el tiempo y los recursos que a una persona le costaría reconocer en qué área tiene ventaja competitiva en relación con sus semejantes.

Tomar pruebas vocacionales, hace a la persona más eficiente, productivo y exitoso; sin mencionar, por supuesto, el tiempo y los recursos que se ahorra y que probablemente hubiera dedicado a otra actividad que le hubiera resultado insatisfactoria y probablemente frustrante.

Las personas que solicitan ayuda para identificar su Vocación, suelen ser personas que reportan mayores índices de satisfacción laboral y mejor rendimiento en el trabajo, afectando esto positivamente en su productividad, en la economía y en la satisfacción personal y laboral.

A través de la orientación vocacional, los participantes conocerán los verdaderos intereses, aptitudes y áreas de competencia, para entonces estar capacitados para tomar una buena decisión con respecto a su futuro profesional. Por consiguiente, realizarán sus estudios universitarios con mayor enfoque, empeño y gusto, lo que en un futuro se verá reflejado directamente en la calidad del trabajo profesional que se desempeña, así como la calidad de vida de los participantes.

OBJETIVOS DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL:

Ofrecer herramientas a los participantes, que le permitan tomar una decisión adecuada sobre su futuro profesional.

Conocer las capacidades, rendimiento, motivaciones, valores, intereses, aptitudes y personalidad. A partir de esto, se le mostrarán las posibilidades que ofrece el mundo académico y profesional, para que el participante descubra su propia vocación, y tome una decisión libre y acorde con sus características y las del entorno.

Al finalizar el proceso vocacional , el participante podrá reconocer sus fortalezas y sus intereses. Podrá reconocer qué profesión o profesiones aportarían valor en su vida, y pudiera sentir un sentido de propósito y dirección, que lo animarán a completar aquello para lo que determine es capaz, y es su vocación. Esto aporta grandemente a su satisfacción de vida y a su sentido de salud y bienestar general.

Requisitos para el Proceso Vocacional:

  1. Tener por lo menos 16 años de edad ( preferiblemente 17 años)
  2. Tener conocimiento básico del inglés
  3. Desear conocerse así mismo
  4. Tener deseos de triunfar en el futuro